jueves, 20 de marzo de 2008

Respaldemos la gestión y los logros sociales

Serpa, un social demócrata que debemos ayudar.


Alguna vez escribí un artículo sobre la utilidad de los partidos políticos. En esa ocasión la reflexión iba hacia el comportamiento que deberíamos como organización política asumir frente a los retos que nos presenta el escenario político.


Los partidos políticos representan expresiones que agrupan sectores afines en temas de importancia como son el manejo de la economía, la salud, la educación, las obras de infraestructura y el manejo de lo público en general. El liberalismo representa las tendencias políticas que benefician las causas sociales, el mejoramiento de la red de salud, el fortalecimiento de lo publico, mayor inversión y atención a la educación, la defensa de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales de las personas, en fin buscar soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.”


La victoria del 28 de octubre en las elecciones para la gobernación de Santander abre una luz de esperanza para los seguidores de las ideas y del pensamiento liberal. Este fue un logro de la democracia y de las clases populares del departamento. Con la elección de Horacio Serpa como gobernador de Santander se pudo demostrar que era posible ganar elecciones presentando discursos con contenido social y que era posible derrotar la para política.


Sin embargo, hay muchos intereses ocultos y muy poderosos dentro de esas elites a los que no les conviene que estas ideas surjan y puedan gobernar con éxito los destinos de los colombianos, para lo cual harán hasta lo imposible para evitar que desde esta administración departamental, las cosas funcionen en beneficio de los mas necesitados y fomentaran acciones para obstaculizar el gobierno departamental en todas las esferas.


Según el Dr. Horacio Serpa se han encontrado muchísimas inconsistencias con las finanzas del departamento, las cuentas de la gobernación comenzaron el año embargadas y se utilizaron mal las regalías.


Considero urgente y necesario que el Partido Liberal, actuando como un verdadero partido político, en los ámbitos local, departamental y nacional, salga a rodear y respaldar con decisión y con coraje a nuestro gobernador, convocando a todas las fuerzas vivas del departamento, tomándonos las universidades, las calles y toda tribuna publica para respaldar estas ideas y ayudar en el fortalecimiento de este gobierno socialdemócrata, como la mejor manera de solucionar los problemas de nuestra gente. No podemos permitir que desde fuera del departamento traten de bloquear con embargos y malos manejos la gestión social de nuestro gobernante, tenemos que blindarnos de los embates malignos de la parapolitica que hoy derrotada buscará hacer daño y destruir las ideas del pueblo, las ideas liberales.


Del buen gobierno que hagamos los liberales en Santander depende que en el futuro no se elijan personajes, enemigos del pueblo, que favorecen a los ricos en detrimento de los pobres y que en nada fortalecen la democracia. Nuestro futuro debe estar respaldado por verdaderos partidos políticos, que sirvan de garante para evitar desmanes, infiltración de grupos al margen de la ley y corrupción.


Defendamos el gobierno del pueblo, ayudemos a superar los inconvenientes que se le presenten y a ofrecer los resultados con los compromisos sociales. Defendamos la social democracia, respaldemos a Serpa y su administración departamental.



Oscar Miguel Rodao U

Oportunidades para todos

Tel. 3002767379

No hay comentarios: