jueves, 20 de marzo de 2008

Bloque Democratico por Barrancabermeja

Aprovechemos a Serpa en la gobernación, hay mucho por hacer.

Avancemos juntos hacia el progreso y desarrollo.

Por: Oscar Miguel Rodao

Al escribir esta columna, recordaba algo que un ex senador de la republica, me contó alguna vez, con relación a la actitud de los congresistas costeños y antioqueños, cuando de pedir cosas para su región se trata. Según, mi amigo, muy a pesar de que en la mayoría de los casos existía celo y rivalidad entre ellos, al ir hablar con el presidente de la época, conformaban un bloque sólido, que buscaba conseguir recursos, proyectos e iniciativas para sus regiones.

Contrariamente, con los congresistas de nuestro departamento, las cosas no funcionaban así; la rivalidad y el celo se hacia mas evidente en el ámbito nacional, inclusive que en el local, y así, la gestión era muy pobre y la mayoría de los recursos y presencia del estado quedaba capitalizado por los bloques de costeños y antioqueños, los cuales inteligentemente hacían valer sus mayorías, actuando de manera conjunta para el beneficio de sus regiones.

Con el nuevo mapa político departamental, para Barrancabermeja se abre una nueva oportunidad que debemos aprovechar. Invito inicialmente al Partido Liberal y luego a toda la clase política a que depongamos las diferencias y los celos y unidos como un gran bloque local, propongamos las iniciativas y las propuestas para generar las oportunidades y el progreso que la región necesita.

Hemos dado el primer paso, ahora debemos ratificar este avance y consolidar el gran bloque barranqueño, que defienda e impulse las grandes trasformaciones que nuestra ciudad necesita.

Barrancabermeja estará pendiente del accionar de sus dirigentes y del compromiso de estos con la ciudad. En estos cuatro años debemos proponer, sin prevenciones, sin partidismos y con un alto grado de amor por nuestra tierra, las acciones necesarias para convertir la Inupaz en una universidad del orden nacional, para que los programas académicos de la UIS en la sede de Barrancabermeja se realicen totalmente en la ciudad, para fortalecer el Hospital San Rafael, y lograr hacer muchas de las propuestas sociales que necesitamos con urgencia.

Hay muchas cosas por hacer, apoyar al deporte, el turismo, realizar las obras y megaproyectos que necesitamos, el Parque Temático del Petróleo y la Energía, la interconexión del Puerto Multimodal - Puente sobre el Río Magdalena y la conectividad con la red vial nacional entre otros tantos megaproyectos.

Son muchas las obras, es mucha la gestión, sabemos que no es fácil, debemos ser conscientes del trabajo que nos queda. Debemos ante todo garantizar la defensa de la mano de obra barranqueña. El pueblo será testigo de nuestro proceder y la historia será la que juzgue nuestras acciones.

OSCAR MIGUEL RODAO U

Oportunidades para todos.

Tel. 3002767379


No hay comentarios: