jueves, 20 de marzo de 2008

REBELIÓN LIBERAL


2008-03-07


Liberales Plan B’ expresa la determinación de contribuir desde el liberalismo al cambio de la situación colombiana. Es una manifestación de rebeldía ante la manera como el actual Gobierno dirige el país y ante la respuesta que la Dirección Nacional da a la inconformidad de los liberales.


Cuestionamos el desprecio del gobierno por el Acuerdo Humanitario, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y la falta de una política de paz. Su condescendencia y compromisos con el paramilitarismo y la parapolítica. El manejo de la economía en temas como las privatizaciones, el TLC con los Estados Unidos, la entrega de empresas colombianas al capital trasnacional y el deterioro de las condiciones del empleo. También, las relaciones internacionales conflictivas y la sustitución de políticas de Estado por decisiones personales, así como el recorte a las transferencias, a la autonomía de las regiones y el capricho con que se trata la Constitución para acomodarla a las conveniencias del gobernante.


En manos del actual régimen se desmorona el Estado de Derecho, que no consiste sólo en el poder decisorio de la mayoría, sino en que sus representantes sean elegidos mediante procedimientos legítimos, sin compra de votos, ni coacción, ni fraude. Además, en que se respeten la Constitución, el equilibrio de poderes, las garantías para las minorías y el propósito de acabar las injusticias sociales.


La Dirección Nacional Liberal tiene la personería jurídica del Partido, pero no lo representa. Guarda silencio, abandonó las ideas liberales y las fuerzas democráticas amenazadas por la guerra, la arbitrariedad, el autoritarismo y la concentración de la riqueza, mientras se ahondan la miseria, la injusticia, el atropello, el sufrimiento y la violencia. No actúa como oposición, ni como alternativa de Gobierno.


Liberales Plan B’ asume la representación legítima del pensamiento liberal y la vocería de las masas populares del Partido en defensa de los Derechos Humanos, la Democracia, el respeto a las diferencias, la soberanía, y el compromiso con la búsqueda de la convivencia y la igualdad. Llamamos a las fuerzas progresistas de Colombia a unirse en el propósito de construir la Nación en estos ideales.


COMITÉ NACIONAL DE LIBERALES PLAN B

Carlos Rodríguez - Presidente

No hay comentarios: