jueves, 20 de marzo de 2008

Hacer las cosas bien

El Futuro liberal en Barrancabermeja.


Comienza un periodo de 4 años, con un nuevo gobierno local y el liberalismo, con una nueva derrota a cuestas, debe hacer los análisis y las reflexiones de lo vivido para determinar, cual es el rumbo a seguir.


El Partido Liberal en Barrancabermeja, debe representar opción de poder y de convivencia en todos los ciudadanos. Debe acabar con las frustraciones y abrir los espacios a los amigos que están o estuvieron en alguna época con nosotros. El Partido debe ser en una colectividad amiga, incluyente, cercana a los corazones, en la que todos puedan confiar.


Debemos convencer a los que abandonaron el partido a que vuelvan, que sientan apego y lealtad por este, que nos acompañen en los procesos internos de renovación y que mas allá de las figuras y de los prohombres, nos acompañen por la ideología, el pensamiento y la doctrina; que se sientan nuevamente parte del liberalismo, que vuelvan a ser liberales.


La coyuntura política que se nos presenta es complicada, no solamente en la ciudad, sino en todo el país.

A la indisciplina, a la falta de buenas estrategias se suman situaciones como el auge del Uribismo y la consolidación de partidos como el Polo Democrático, que nos animan a emprender acciones inmediatas para buscar soluciones a estos problemas.


  • Como liberales debemos abrir el partido a la discusión, a la reflexión y al entendimiento. Establecer una conexión entre la dirigencia liberal y las necesidades y aspiraciones de la gente.

  • Trabajemos en mostrar gestión y resultados desde el Concejo Municipal, solo con este trabajo será fuerte el partido. No permitamos que los concejales se perpetúen tan solo por sus fortalezas electorales sino que prime su gestión en defensa del partido y de la ciudad.

  • Exijamos a la dirección liberal que establezca los lineamientos para afrontar el trabajo de la bancada liberal.

  • Combatir la corrupción para revertir y mejorar la mala imagen del partido en ese campo.

  • Cesar disputas entre viejos y conocidos líderes políticos que desvirtúan el carácter democrático del partido y desprestigian a la colectividad.

  • Fortalecer el directorio liberal municipal y acabar las debilidades de fondo que le impiden actuar.

  • Hacer un gran pacto social de liberales por Barrancabermeja para actuar como una gran fuerza política que nos permita pedir y gestionar progreso para la ciudad y fortalecernos políticamente hacia el futuro.


Debemos ser incluyentes y determinar el rumbo a seguir, debemos pensar en retomar el poder, fortaleciendo a su vez las ideas, el pensamiento, la doctrina liberal y con estos, reactivar la colectividad. Como liberales trabajaremos en la planeación y en la proyección del partido, no debemos actuar sobre lo coyuntural, sino construir entre todos las soluciones para los problemas de fondo.

Comencemos a reconstruir nuestras bases, basados en el trabajo ideológico y político con los jóvenes, mujeres y adultos mayores, para acercarlos nuevamente. Consolidemos al partido para pensar en la victoria, y en adelante analicemos, sin acaloramientos ni pasiones las coyunturas políticas y saquémosles el mejor provecho para beneficio de todos.



OSCAR MIGUEL RODAO

Oportunidades para todos.

TEL. 3002767379

No hay comentarios: