jueves, 20 de marzo de 2008

Preocupación y repudio en la ciudad por este fatal nombramiento.

Socio del “Tuerto Gil” es el nuevo director de Cafaba


Oriundo de Socorro, Santander, José María Franco es desde marzo 3 de 2008 el nuevo director administrativo de Cafaba. Como era de esperarse, su nombramiento levanto ampollas entre algunos sectores de la ciudad, quienes alegan que la Superintendencia de Subsidio Familiar se equivocó al nombrar a un profesional foráneo y de no muy claro proceder administrativo y político en su pasado reciente cuando pertenecía a la Dirección Nacional de Convergencia Ciudadana, partido político duramente cuestionado por sus vínculos con la para política que hoy tiene a sus mas destacados lideres involucrados en procesos en la Corte Suprema de Justicia


Según Pilar Contreras, directora encarga de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja “El nombramiento del señor José María Franco es irrespetuoso con Barrancabermeja”, en relación a la determinación tomada por la Superintendencia Contreras Gómez cuestionó el hecho de que el nuevo Director Administrativo de Cafaba no sea oriundo de Barrancabermeja lo que, según ella, conlleva el desconocimiento de la ciudad y de sus profesionales, sus necesidades y hasta la misma razón de ser de la entidad. La funcionaria llamó la atención de la Súper y la instó a explicar qué medidas está tomando con Cafaba, presuntamente, sin fundamento. “Las decisiones a la ligera, las destituciones y los nombramiento en menos de un mes, son tan sólo el reflejo de la desorganización, y pone en duda el criterio sobre el cual se fundamentó la intervención de la entidad


Para colmo de males, se pudo establecer que el señor José Maria Franco estuvo vinculado en el Proceso N° 16837 que adelanto la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN PENAL en contra del el ex gobernador del departamento de Santander, doctor MARIO CAMACHO PRADA, el cual concluyo con la condena del ex gobernador conocida hace pocas semanas. Camacho Prada fue acusado por el Fiscal General de la Nación, como autor del delito de celebración indebida de contratos, según hechos acaecidos durante su desempeño gubernativo en el período comprendido entre el 2 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1997.


Muchas dudas se tejen alrededor del buen manejo que pueda recibir CAFABA en manos de un foráneo, sin ningún tipo de aprecio o apego por la ciudad y sin ningún sentido de pertenecía por la misma, máxime cuando dentro del expediente de la Corte Suprema de Justicia en mención se encuentran cosas como la siguiente. “Ahora bien, el testigo OMAR ALMEIDA dijo que CORVISALUD, gerenciada por JOSÉ MARÍA FRANCO, era un proyecto político, pero de igual manera aclaró que éste pertenecía al grupo Convergencia Ciudadana, el movimiento de los maestros, que precisamente perdió la Secretaría de Educación durante su administración. ".


En otra parte del Proceso N° 16837 reza lo siguiente “Varias circunstancias indican la intervención directa del gobernador en la asignación de contratos de la Secretaría de Salud. De acuerdo con el testimonio inicial del señor JOSÉ MARÍA FRANCO, quien fue gerente de la empresa prestadora CORVISALUD y fue contratista de la Secretaría de Salud Departamental, él consiguió un contrato gracias a la mediación política de su socio OMAR ALMEYDA con el gobernador. No obstante que en ampliación posterior el testigo quiso retractarse, pues llevaba una fotocopia de la declaración anterior y con suficientes subrayas de lo que debía rectificar, lo verosímil ya estaba dicho, dado que no es creíble que un médico de varios años de experiencia, venga a la hora de nona a decir que firmó sin leer la primera declaración y lo estaban interpretando mal.”


Así las cosas, nos asaltan unas dudas sobre el porque no se realizo un concurso de meritos para hacer el nombramiento, porque sacan al barranqueño Arnache sin mediar razón, que va a pasar realmente con la Caja y que manos oscuras pueden haber detrás de todo esto, solo basta mirar el pasado de José Maria Franco y sus socios de Convergencia Ciudadana, para hacernos pensar mal sobre el futuro de Cafaba, será que Barrancabermeja no tiene profesionales honestos e idóneos que puedan ejercer esas funciones, no estará la parapolítica detrás de todo tratando de hacer daño y mirando a ver como recupera el espacio perdido en las urnas el año pasado.


Ya hay voces que expresan su preocupación por una supuesta contra ofensiva parapolítica que aspira a apoderarse de todos los gremios para llenarla nuevamente, como es su costumbre de personajes foráneos de dudoso pasado sin ningún tipo de responsabilidad con lo nuestro.



Oscar Miguel Rodao

Oportunidades para todos

1 comentario:

cabemax04 dijo...

OSKARIN
ME HUBIESE GUSTADO QUE EL ARTICULO SE HUBIESE CENTRADO EN EL CANIBALISMO O ESE NOMBRAMIENTO MEJOR ES CONSECUENCIA DEL DEPORTE FAVORITO Y QUE NOS HEMOS VUELTO UNOS VERDAEROS CAMPEONES Y ES EL CANIBALISMO POLITICO TODO LO QUE NOS HUELA A BARRANQUEÑO LO TENEMOS QUE TRUNCAR . ME GUSTARIA QUE TRATARAS MAS EL PROQ O POR QUIENES SALIO EL JOVEN ARNACHE A QUIENE NI SIQUIERA LO DEJARON DEMOSTRAR SI ESTABA O NO PREPARADO PARA DIRGIR A CAFABA Y POR ESAS PELEAS INRENAS NOS MONTAN A LA BELLEZA QUE TU LE HACES ESA EXCELENTE PRESENTACION. DE QUE NOS QUEJAMOS SI ESO ES LO QUE SEMBRAMOS